Condiciones generales de contratación
DECLARACIÓN Y PRECISIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES:
1.- El Prestador del servicio es la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia – FECOSVA -, es una organización empresarial y profesional de organizaciones de comerciantes y empresas de servicios, sinánimo de lucro.
2.- El servicio que se presta a los consumidores y usuarios mediante la obtención de bonos es gratuito y sin ninguna contraprestación.
3.- Los términos contrato, contratación, pago, precio, venta, compraventa y cualquier otra terminología de carácter mercantil, debe entender e interpretarse desde el punto de vista de que el servicio que se presta es gratuito.
4.- La promoción comercial tiene carácter de interés general.
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.disfrutavalladolid.es, propiedad de FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA -, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO que es FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA -, con domicilio social en Calle Muro Nº3, 2ºDrcha 47004 Valladolid (ESPAÑA), NIF G47334511 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 983 308 543;
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá tener y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web. El USUARIO manifiesta formalmente ser mayor de 18 años prestando consentimiento al tratarse de un bien y servicio de la vida corriente según recoge el artículo 1263 del Código Civil, quedando eximido el PRESTADOR de aquella información facilitada que no sea veraz o no se corresponda con la realidad.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente del sitio Web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga o activación.
Falta de ejecución del contrato a distancia Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega del servicio, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y, al ser un servicio gratuito ello no derivará en ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En el caso de la prestación de un servicio, este estará disponible desde el mismo momento en que el usuario se haya efectuado registrado y podrá ser descargado o activado según las condiciones del PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el USUARIO haya descargado o activado el servicio.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de la descarga o activación del servicio, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- En la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- En la descarga o activación del servicio cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
- En la prestación de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
- En el suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de productos, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a fecosva@fecosva.com, indicando el número de pedido correspondiente.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: FECOSVA - C/ MURO Nº 3, 2º Drcha.- 47004-VALLADOLID (ESPAÑA).
Teléfono: 983 308 543
Mail: fecosva@fecosva.com
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
La promoción aquí presentada es totalmente gratuita. Igualmente, a menos que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 983 308 543 o vía correo electrónico a la dirección fecosva@fecosva.com
9. GASTOS DE TRANSPORTE
No existen gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
Al ser un servicio gratuito no se requiere ninguna forma de pago.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE ADHESIÓN
Registro y descarga del bono
La promoción requiere del registro del usuario que va a ser beneficiario.
Desde la página principal se puede gestionar la adhesión para descargarse el bono descuento siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Acceso a la zona de registro de usuarios y cumplimentación de datos personales.
- Confirmación del alta en la campaña como usuario mediante correo electrónico.
- Acceso a la zona privada de usuarios en el sitio web donde se pueden generar los códigos alfanuméricos que conforman los bonos.
- Descarga del bono asignado, asociado al DNI del usuario y con las fechas de validez para su canje.
- Presentación física de los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña para canjear los descuentos.
- Histórico de los bonos solicitados y su estado en la referida zona privada de usuarios
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los preceptos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sobre Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los servicios con el contrato
- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
- a) Se ajusten a la descripción realizada por FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA -.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
- c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el servicio es apto para este uso.
- d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA -.
- e) FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
- La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo
- No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.
II) Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del USUARIO
No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.
III) Reparación y sustitución de los servicios
1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
IV) Reglas de la reparación o sustitución del servicio
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- a) Serán gratuitas para el USUARIO.
- b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
- c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO lo ponga en conocimiento de FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - y concluirá con la entrega al USUARIO del servicio ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del servicio reparado, FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el servicio defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
- d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio. Al servicio sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
- e) Si concluida la reparación y entregado el servicio, este sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
- f) Si la sustitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
- FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.
- Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
- La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.
- El USUARIO deberá informar a FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
VIII) Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA - por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA – FECOSVA -, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el responsable de un servicio o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Valladolid (España).